WASHINGTON (AP) — Millones de estadounidenses que tienen empleos de tiempo completo siguen dependiendo de los programas federales de atención médica y asistencia alimentaria a causa de los bajos salarios, informó un organismo legislativo bipartidista de vigilancia.
La Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno (GAO por sus siglas en inglés) señaló en un informe que aproximadamente el 70% de los trabajadores que participan en el Medicaid, el cual proporciona atención médica a estadounidenses de bajos recursos, y en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) están trabajando tiempo completo.
El senador Bernie Sanders solicitó el informe, y dijo que sus hallazgos muestran una necesidad urgente de elevar el salario mínimo a nivel federal.
“En una época en que grandes corporaciones como Walmart y McDonald's están obteniendo miles de millones de dólares en ganancias y les dan a sus directores generales decenas de millones de dólares al año, están apoyándose en la asistencia social del gobierno federal a corporaciones pagándoles a sus trabajadores salarios de hambre", dijo Sanders en un comunicado. “Esto es moralmente obsceno”.
Señaló que ya es momento de aumentar el salario mínimo de 7,25 dólares la hora a 15 dólares.
En el informe publicado el miércoles, la GAO analizó los datos de 15 agencias estatales que cubren 11 entidades, y cada agencia reportó a los empleadores con la mayor cantidad de beneficiarios del Medicaid y de cupones de alimentos.
Entre las 15 agencias que supervisan esos dos programas de asistencia pública, Walmart estuvo entre los cuatro empleadores principales con beneficiarios en cada uno de los 15 programas. McDonald's fue uno de los principales cinco empleadores cuyos trabajadores recibieron prestaciones federales de 13 de las 15 agencias estatales.
Otras compañías que aparecieron frecuentemente fueron Dollar Tree y Dollar General.
Sanders dijo que un análisis de la información de la GAO mostró que, en nueve de los estados revisados —Arkansas, Georgia, Indiana, Maine, Massachusetts, Nebraska, Carolina del Norte, Tennessee y Washington_, el mayor número de beneficiarios del SNAP eran trabajadores de Walmart y McDonald's.
Cuando le pidieron comentarios sobre el informe de la GAO, Anne Hatfield, portavoz de Walmart, dijo: “Si no fuera por el acceso a empleos que Walmart y otras compañías proporcionan, mucha más gente dependería de la asistencia gubernamental”.
Señaló que un pequeño porcentaje de los empleados de la cadena recibe asistencia pública cuando la compañía los contrata. Walmart pugna para “eliminar las barreras al empleo y crear oportunidades para individuos que muchos pasan por alto”, puntualizó.
Por su parte, McDonald's USA señaló en un comunicado que “el salario inicial promedio en los restaurantes que son propiedad de empresas estadounidenses es de más de 10 dólares por hora y supera el salario mínimo federal”.
Últimas Noticias
Javi Lerga: "La semifinal es un estímulo importante y una prueba de fuego"
El Athletic busca reponerse tras la dura derrota en Tenerife y asume el reto de enfrentar a un Barcelona considerado referencia mundial, en una semifinal que representa un examen clave para su joven plantel, según su técnico

(CORR.) De Palos de la Frontera a Buenos Aires volando en siete etapas: la gesta del Plus Ultra cumple un siglo
Cuatro hombres y un avión sobrevolaron el Atlántico en 1926, conectando España y América en una proeza sin precedentes que inspiró a generaciones y marcó un hito para la aviación mundial según testimonios de los protagonistas
Bruselas destina 160 millones a la promoción de productos agroalimentarios en la UE y el exterior

Trump afirma que espera que no sean necesarias "mayores acciones" contra Irán por la represión de las protestas

Sanidad pone en marcha un plan de apoyo psicológico para voluntarios y profesionales que intervinieron Adamuz
El Ministerio anuncia un dispositivo especial que brindará asistencia emocional a quienes colaboraron en el accidente ferroviario de Adamuz, desplegando equipos multidisciplinares en varias ciudades para prevenir secuelas psicológicas, según detalló la ministra Mónica García
