A Emelec le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Liga de Quito

Con la mínima diferencia, Emelec se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 8 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020. El gol del partido para el local lo anotó Cristian Martínez Borja (47' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sebastián Rodríguez (32' 2T) y José Cevallos (50' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cristian Martínez Borja en el minuto 47 del primer tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Christian Cruz. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue José Cevallos. El volante de Emelec se destacó frente a Liga de Quito ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en la Casa Blanca, Sebastián Rodríguez. El volante de Emelec se destacó frente a Liga de Quito ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Luis Caicedo, Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, José Quintero y Junior Sornoza. Fueron expulsados Bryan Carabalí por doble amarilla (26', 1T) y José Quintero por doble amarilla (18', 2T).

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; José Quintero, Andersson Ordóñez, Luis Caicedo y Christian Cruz en la línea defensiva; Jordy Alcívar, Edison Vega, Matías Zunino, Junior Sornoza y Jhojan Julio en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Óscar Bagüí en defensa; Bryan Carabalí, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo y Bryan Cabezas en la mitad de cancha; y Facundo Barceló y Roberto Ordóñez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

LDU Quito visitará a Guayaquil City en la próxima jornada, mientras que Emelec recibirá a Delfín en el estadio George Capwell Banco del Pacífico.

El local está puntero con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.