Con doblete de Christian Eriksen, Dinamarca derrotó a Islandia

Por la jornada 5 del torneo UEFA - Nations League A 2020-2021, Dinamarca logró los tres puntos en el estadio Telia Parken Stadion, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotó Christian Eriksen (11' 1T, de penal y 46' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Vidar Kjartansson (39' 2T).

La figura del encuentro fue Christian Eriksen. El volante de Dinamarca se destacó frente a Islandia ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Telia Parken Stadion fue Vidar Kjartansson. El delantero de Islandia convirtió 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Ari Skúlason, Daniel Wass, Birkir Saevarsson y Hördur Magnússon.

El entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kasper Schmeichel en el arco; Daniel Wass, Simon Kjaer, Jannik Vestergaard y Jens Stryger Larsen en la línea defensiva; Mathias Jensen, Andreas Christensen, Thomas Delaney, Christian Eriksen y Martin Braithwaite en el medio; y Yussuf Poulsen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Erik Hamrén se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rúnar Rúnarsson bajo los tres palos; Birkir Saevarsson, Hólmar Eyjólfsson, Sverrir Ingason, Hördur Magnússon en defensa; Arnór Sigurdsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason y Ari Skúlason en la mitad de cancha; y Albert Gudmundsson y Jón Bödvarsson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Halil Meler.

Dinamarca visitará a Bélgica en la próxima jornada, mientras que Islandia visitará a Inglaterra en el estadio Wembley Stadium.