A Curicó Unido le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Deportes Iquique

Con la mínima diferencia, Curicó se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 18 del torneo Chile - Primera División 2020. El gol del partido para el local lo anotó Jesús Hernández (17' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Martín Cortés (31' 1T) y Federico Castro (42' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Federico Castro. El delantero de Curicó Unido convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

También fue clave en el estadio Tierra de Campeones, Martín Cortés. El volante de Curicó Unido se destacó frente a Deportes Iquique ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y robó 5 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Federico Castro, Martín Cortés, Ricardo Blanco, Fabián Cerda y José Rojas. Fue expulsado por roja directa, Franco Bechtholdt en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de D. Iquique, Cristián Leiva, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Pérez en el arco; Franz Schultz, Lucas Aveldaño, Mauricio Zenteno y Hans Salinas en la línea defensiva; Rafael Caroca, Diego Orellana y Gustavo Lorenzetti en el medio; y Arturo Guerrero, Jesús Hernández y Álvaro Ramos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Bergés se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Alex Ibacache, Franco Bechtholdt, José Rojas, Jens Buss en defensa; Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Corral y Heber García en la mitad de cancha; y Gabriel Harding y Federico Castro en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Rojas.

D. Iquique visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que Curicó recibirá a U. Concepción en el estadio Bicentenario La Granja.

El local está en el décimo tercer puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.