Con un solo tanto, At. Nacional derrotó a Pasto en el estadio Atanasio Girardot

el Verde se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Atanasio Girardot. El local hizo el único gol del partido a los 35 minutos del segundo tiempo, por medio de Baldomero Perlaza. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Baldomero Perlaza. El volante de At. Nacional se destacó frente a Pasto ya que convirtió 1 gol y dio 50 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Atanasio Girardot fue José Cuadrado. El arquero de At. Nacional tuvo un gran rendimiento frente a Pasto debido a que atajó 3 disparos y realizó 8 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Rodríguez, Yerson Mosquera, Ederson Moreno, Mairon Quiñónes, Diego Corredor y Luis Delgado.

El entrenador de A. Nacional, Alejandro Restrepo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con José Cuadrado en el arco; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Diego Braghieri y Helibelton Palacios en la línea defensiva; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira y Sebastián Gómez en el medio; y Déinner Quiñónes, Jefferson Duque y Andrés Andrade en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Corredor se plantaron con una estrategia 5-5- con Luis Delgado bajo los tres palos; Cristian Tovar, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, César Quintero, Francisco Rodríguez en defensa; Camilo Ayala, Ederson Moreno, Esneyder Mena, Freddy Pajoy y Jeison Medina en la mitad de cancha; y en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Betancur Gutiérrez.

A. Nacional visitará a Alianza Petrolera en la próxima jornada, mientras que Pasto recibirá a Once Caldas en el estadio Departamental Libertad.

El local está en el séptimo puesto con 29 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.