Wall Street opera con ganancias atento a votación

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Las acciones en la Bolsa de Nueva York operaban con ganancias el jueves, poniendo al índice S&P 500 en ruta hacia su mayor ganancia desde abril.

El índice avanzaba 2,2% a medio día de operaciones y ha subido más de 7% esta semana. Por su parte el Dow Jones ganaba 2,1% y el compuesto tecnológico Nasdaq subía 2,3%.

Las firmas tecnológicas estaban de nuevo impulsando el mercado, como lo han hecho durante la pandemia y durante años antes de eso. Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y el dueño de Google subían entre 1,3% y 2,8%.

Los prospectos de más división política a medida que llegan los resultados electorales están aliviando los temores de los inversionistas de que un Washington controlado por los demócratas sea más agresivo contra los gigantes tecnológicos.

Expectativas de que Joe Biden gane la presidencia han aumentado las esperanzas de que la política exterior de Estados Unidos sea “más clara”, dijo Jackson Wong, de Amber Capital.

Pero aunque la mayoría de los mercados han subido desde la elección del martes, el coronavirus, la pérdida de empleos y la recesión siguen siendo un trasfondo sombrío en los mercados.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 0,78% desde 0,77%.