Al menos cuatro personas, entre ellas dos niños de 2 y 11 años, murieron en deslaves en Guatemala por el paso de la depresión tropical Eta, informó este jueves protección civil, que también dio cuenta de otras dos personas desaparecidas en el país.
Los fallecidos en Guatemala se suman a otras víctimas de Eta, que el martes impactó el norte de Nicaragua como huracán categoría 4 y que ya se había cobrado la vida de dos niñas por derrumbes en Honduras y de dos mineros por deslaves en el Caribe Norte nicaragüense.
Los menores guatemaltecos murieron en la aldea Los Trigales, en Quiché (norte), luego de que un deslave soterrara su precaria vivienda, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, David de León.
Otra víctima murió en el poblado de Chinautla, colindante al norte con la capital guatemalteca; mientras que la cuarta falleció en la aldea Pajales, también en Cunén, donde hay dos desaparecidos, comentó De León.
Eta continúa descargando lluvias en toda Centroamérica, donde ha provocado desprendimientos de tierra por la saturación de suelos.
Según la Conred, la depresión tropical ha causado en Guatemala 89 incidentes, puesto a 487 personas en riesgo, hay 33.282 personas afectadas por inundaciones o bloqueos de carreteras, 1.801 evacuados, 408 albergadas, 92 viviendas en riesgo y 443 viviendas con daños.
Además, los fuertes vientos han derribado 18 árboles en distintos puntos del país, en especial en el norte y oriente.
En tanto, en el caribeño departamento de Izabal las lluvias causaron inundaciones de calles, carreteras y viviendas por desbordamiento de ríos, observó un periodista de la AFP.
ec/mas
Últimas Noticias
El canciller argentino entrega a León XIV una invitación de Milei para visitar el país
El Carnaval de los ritmos latinos de Tenerife corona a Carla Castro como su nueva reina
La autopsia de los migrantes fallecidos en Grecia desmiente la versión de la Policía de que murieron ahogados
Informes forenses revelan que las víctimas presentaban heridas graves en la cabeza y el cuello, contradiciendo la hipótesis inicial de sumersión, y centran la investigación en posibles golpes durante una colisión entre embarcaciones cerca de Quíos

Torbellino Alvarado, la 40 de Detroit y un día más en la oficina para Jokic
El Senado de Argentina aprueba la reforma laboral propuesta por Milei
