Con la mínima diferencia, Liverpool venció a West Ham United por 2 a 1

Por la jornada 7 del torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021, Liverpool logró los tres puntos en el estadio Anfield, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Mohamed Salah (41' 1T, de penal) y Diogo Jota (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pablo Fornals (9' 1T).

La figura del encuentro fue Diogo Jota. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol y dio 8 pases correctos.

También fue clave en el estadio Anfield, Jordan Henderson. El volante de Liverpool se destacó frente a West Ham United ya que dio 127 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 48, del segundo tiempo Declan Rice recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alisson Becker en el arco; Trent Alexander-Arnold, Joseph Gomez, Nathaniel Phillips y Andrew Robertson en la línea defensiva; Curtis Jones, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum en el medio; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en el ataque.

Por su parte, los conducidos por David Moyes se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Lukasz Fabianski bajo los tres palos; Vladimir Coufal, Fabián Balbuena, Angelo Ogbonna, Aaron Cresswell, Arthur Masuaku en defensa; Jarrod Bowen, Tomás Soucek, Declan Rice y Pablo Fornals en la mitad de cancha; y Sébastien Haller en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Friend.

Liverpool visitará a Manchester City en la próxima jornada, mientras que West Ham recibirá a Fulham en el estadio London Stadium.

El local está puntero con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.