Latinoamérica.- Córdoba.- La Universidad de Córdoba promoverá los estudios sobre el patrimonio filosófico

Compartir
Compartir articulo
05/09/2018 Rectorado de la UCO en una imagen de archivo.
CULTURA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA
05/09/2018 Rectorado de la UCO en una imagen de archivo. CULTURA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA


CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (Fibicc) han establecido un convenio marco de colaboración con el fin de fomentar los estudios sobre patrimonio filosófico.

Según destaca la institución universitaria, por parte de la UCO liderará el proyecto el Grupo de Patrimonio Filosófico, dirigido por el profesor Manuel Bermúdez e integrado por alumnos y egresados del grado de Gestión Cultural.

Este grupo asume el concepto de filosofía de la Unesco, que la considera "un instrumento preciso para afrontar, desde el respeto y el diálogo, los problemas actuales del mundo"; y, con este fin, se recomienda popularizarla por diferentes canales de difusión.

En este sentido, la colaboración con la Fibicc pretende situar a Córdoba como "uno de los mayores centros de riqueza patrimonial filosófica gracias al legado de filósofos como Séneca, Osio, Ibn Hazm, Averroes, Maimónides o Fernando de Córdoba, entre otros".

La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas es una institución que fomenta la capacitación, la cooperación y la investigación específica en los ámbitos de la cultura, el arte y la creatividad, tanto en Europa como en Iberoamérica y África.

Para respaldar la labor emprendida desde la Universidad de Córdoba, el director de la Fibicc, Santiago Arroyo, confirma que publicará un número especial de su revista 'Monograma' con artículos que abordarán el concepto de patrimonio filosófico y apoyará el primer congreso internacional sobre el tema, que se celebra en Córdoba, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.