Con doblete de Sebastián Córdova, Club América derrotó a Tigres

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las Águilas ganaron frente a los Felinos y consiguieron tres puntos de local en el encuentro que se disputó este domingo por la fecha 16. Los goles del partido para el local los anotaron Sebastián Córdova (41' 1T y 49' 2T) y Emanuel Aguilera (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo André Gignac (43' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de André Gignac en el minuto 43 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Henry Martín estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 56 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Sebastián Córdova. El volante de Club América se destacó frente a Tigres ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Emanuel Aguilera. El defensor de Club América fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Santiago Cáseres, Guido Pizarro, Richard Sánchez, Luis Rodríguez y Carlos Salcedo.

El entrenador de Club América, Miguel Herrera, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Luis Fuentes en la línea defensiva; Leonardo Suárez, Santiago Cáseres, Richard Sánchez y Sebastián Córdova en el medio; y Giovani Dos Santos y Henry Martín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Ferretti se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nahuel Guzmán bajo los tres palos; Luis Rodríguez, Francisco Meza, Diego Reyes, Carlos Salcedo en defensa; Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Guido Pizarro y Javier Aquino en la mitad de cancha; y André Gignac y Nicolás López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Ortiz Nava.

Club América visitará a FC Juárez en la próxima jornada, mientras que Tigres recibirá a Atlas en el estadio Universitario.

El local está en el segundo puesto con 31 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 27 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.