El ejército británico detuvo el domingo por la noche a siete sospechosos y "recuperó el control" de un petrolero en el sur de Inglaterra, cuya tripulación había sido amenazada por un grupo de pasajeros clandestinos, anunció el Ministerio de Defensa.
Esta operación militar puso punto y final a la tensión vivida a bordo de la embarcación cerca de la isla británica de Wight.
"En respuesta a una petición de la policía, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior autorizaron a los miembros de las fuerzas armadas a que subieran a bordo de la embarcación en la Mancha para garantizar la seguridad de las vidas (de los tripulantes) y de una embarcación que fue objeto de un posible acto de piratería", tuiteó el Ministerio de Defensa.
"El ejército recuperó el control de la embarcación y siete personas fueron detenidas", añadió el Ministerio de Defensa, que precisó que la tripulación se encontraba "sana y salva". "La investigación de la policía continuará".
Según la policía de Hampshire, las fuerzas de seguridad fueron alertadas el domingo por la mañana de la situación preocupante de la tripulación del petrolero Nave Andromeda, que se encontraba a unas seis millas de la isla de Wight, al sur de Inglaterra.
Este cuerpo de policía local recibió informaciones de que pasajeros clandestinos "amenazaron verbalmente" a miembros de la tripulación. Pero el incidente no causó ningún herido, según la policía de Hampshire.
Un miembro del bufete Tatham & Co, que representa a los propietarios de la embarcación, dijo a la BBC que estaba convencido "al 100%" que no se trataba de un intento de piratería, como lo habían asegurado otros medios británicos.
Según la BBC, que citó a una fuente cercana a la empresa propietaria del petrolero, los pasajeros clandestinos, cuya presencia a bordo era conocida por la tripulación desde hacía cierto tiempo, se pusieron violentos y obligaron a sus tripulantes a encerrarse en "la ciudadela" del barco para protegerse.
El petrolero había zarpado a principios de octubre de Nigeria y debía atracar este domingo por la mañana en Southampton, en la costa sur de Gran Bretaña.
spe/eb/mls
Últimas Noticias
Zootrópolis 2 arrasa en China y mete la fauna en las salas de cine
Detenidas al menos 18 personas en Berlín (Alemania) tras una manifestación antipolicial
Las autoridades intervinieron ante disturbios ocurridos durante una protesta con presencia de más de mil personas en la capital alemana, registrando choques con policías, uso de pirotecnia y consignas prohibidas, según informó la vocería policial local

Al menos tres fallecidos y 18 desaparecidos por inundaciones en Santa Cruz (Bolivia)
Un operativo nacional se ha desplegado tras el aumento crítico de los caudales que generó daños materiales y el desplazamiento de cientos de familias, mientras equipos de rescate mantienen evacuaciones urgentes ante el temor de nuevos desbordamientos y lluvias constantes

Al menos dos muertos y nueve heridos graves en un tiroteo en la Universidad de Brown, Rhode Island (EEUU)
Equipos policiales y federales continúan la intensa búsqueda del atacante, quien permanece prófugo tras el incidente ocurrido en Providence, con la universidad bajo resguardo, actividades suspendidas, y un despliegue de emergencia en los alrededores del campus
Cientos de personas protestan en Túnez contra la falta de libertades por cuarto sábado consecutivo
El arresto de líderes opositores como Abir Moussi y el endurecimiento estatal bajo Kais Saied impulsan nuevas manifestaciones en Túnez, con demandas por excarcelaciones, restablecimiento de derechos civiles y preocupación internacional ante posibles retrocesos democráticos
