
CARACAS, 20 oct (Reuters) - El gobierno venezolano planea aplicar a su población las vacunas desarrolladas por Rusia y China contra el coronavirus, dosis que podrían llegar al país sudamericano en diciembre o enero, dijo el martes el presidente Nicolás Maduro.
El país recibió a principios de octubre un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik-V" como parte del "ensayo clínico de la fase tres" , y el gobierno dijo que participarían unos 2.000 voluntarios, sin que se conozcan a la fecha los avances del proceso.
"Atención consejos comunales y comunas, se anuncia que para diciembre deben llegar ya, enero, diciembre-enero, la vacuna rusa y china completa y vamos a empezar la vacunación", dijo Maduro en un acto en la televisión estatal.
"Vayan ustedes viendo cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos", agregó.
En agosto, Rusia autorizó una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de pruebas en humanos, un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos que señalan que sólo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito.
En Venezuela se registran más de 87.000 casos y unos 747 fallecidos, según los datos oficiales. Pero gremios médicos señalan que el número de infecciones es mayor.
(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Mayela Armas)
Últimas Noticias
Detenido en el centro de Madrid tras robar una cadena de oro al hijo del presidente de Colombia

Puente afirma el carril donde descarriló el tren Iryo es nuevo, fabricado en 2023 e instalado en 2025

Al menos dos muertos en una serie de bombardeos israelíes en Líbano
Víctimas fatales y varios heridos, incluidos daños en infraestructuras civiles, tras ataques lanzados en varias localidades del sur, mientras continúan críticas internacionales y reclamos por el mantenimiento de efectivos israelíes en zonas fronterizas

MSF anuncia que compartirá con Israel una lista de sus empleados locales para seguir trabajando en Palestina

Las FDS denuncian nuevos ataques del Ejército sirio a pesar de la extensión del alto el fuego
Milicias aliadas a la coalición kurda acusan a tropas leales a Damasco de romper el reciente acuerdo que extendía la tregua en la zona, mientras comunidades cercanas a Kobane reportan bombardeos y una grave crisis humanitaria creciente
