Dólar profundiza pérdidas a la espera de avances sobre paquete de estímulo en EEUU

FOTO DE ARCHIVO. Una mujer cuenta billetes de cien dólares estadounidenses, en Buenos Aires, Argentina. 28 de agosto de 2018. REUTERS/Marcos Brindicci
FOTO DE ARCHIVO. Una mujer cuenta billetes de cien dólares estadounidenses, en Buenos Aires, Argentina. 28 de agosto de 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

Por Saqib Iqbal Ahmed

NUEVA YORK, 21 oct (Reuters) - El dólar extendía sus pérdidas el miércoles, cayendo a su nivel más bajo en más de siete semanas, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsó las esperanzas de un gran paquete de estímulo fiscal, lo que llevó a algunos operadores a aumentar las apuestas en monedas más riesgosas.

* Los legisladores en Washington han estado negociando de manera intermitente desde agosto. Los demócratas abogan por un paquete más grande para ayudar a manejar las consecuencias económicas del coronavirus.

* Trump generó esperanzas de un gran avance el martes al decir que estaba dispuesto a aceptar un gran proyecto de ley de ayuda, a pesar de la oposición de su propio partido republicano.

* "Aún creemos que las esperanzas de rápidos progresos en cuanto al alivio fiscal están fuera de lugar: la Casa Blanca y los demócratas de la Cámara de Representantes permanecen distanciados en temas críticos y está claro que un gran acuerdo no será aprobado por el Senado", dijo en una nota Shaun Osborne, estratega cambiario jefe de Scotiabank en Toronto.

* "Un estímulo fiscal a gran escala solo podría surgir en el primer trimestre en caso de un gran triunfo demócrata".

* El índice dólar bajaba un 0,4% a 92,694, su peor nivel desde el 2 de septiembre.

* El dólar cayó a un mínimo de cuatro semanas frente al yen japonés, que registró su mejor ganancia diaria desde el 28 de agosto.

* La libra esterlina saltó a un máximo de seis semanas frente al dólar después de que el negociador del Brexit de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo a legisladores regionales que aún era posible lograr un acuerdo comercial con Gran Bretaña.

(Reporte de Elizabeth Howcroft, Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)

Te Recomendamos