
PEKÍN, 9 oct (Reuters) - El Ministerio de Agricultura de China confirmó el viernes casos de peste porcina africana en lechones transportados ilegalmente a la ciudad suroccidental de Chongqing, el primer brote informado desde el 25 de julio.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Animales de Chongqing confiscó 70 lechones, de los cuales dos estaban muertos y 14 enfermos, dijo la cartera en un comunicado.
Todos los lechones fueron sacrificados y se desinfectaron los lugares relevantes, las carreteras y los vehículos de transporte, destacó el ministerio.
China, el principal consumidor mundial de carne de cerdo, apunta a una tasa de autosuficiencia porcina del 95% mientras reconstruye su enorme hato de animales tras la epidemia de peste porcina africana.
La enfermedad no es peligrosa para los humanos, pero es mortal para los cerdos y un gran brote en China, en otras partes de Asia y Europa ha provocado cambios abruptos en los flujos comerciales mundiales de carne.
China y otras naciones asiáticas han prohibido la importación de carne de cerdo alemana debido a un brote de la enfermedad en ese país.
(Reporte de Shivani Singh. Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
AliadoJudicial presenta su plataforma de verificación legal en Colombia

Deutsche Bank logra un resultado récord en 2025 con una mejora del 127% del beneficio
El principal grupo financiero alemán anuncia un incremento notable de sus ganancias, impulsa el reparto de utilidades y supera previsiones del sector, al tiempo que reduce gastos y consolida su estrategia de crecimiento para los próximos años

Polonia denuncia una nueva intrusión en su espacio aéreo de globos llegados desde Bielorrusia

Mueren dos personas tras estrellarse una avioneta de la Fuerza Aérea durante un vuelo de entrenamiento
La Fuerza Aérea tailandesa confirmó la pérdida de dos tripulantes durante ejercicios en Chiang Mai, donde un aparato militar cayó en plena misión, dejando la zona bajo custodia mientras autoridades inician una investigación para esclarecer lo sucedido

ING ganó un 1% menos en 2025, hasta 6.327 millones
