ZAGREB, Croacia (AP) — Ivan Rakitic ha decidido poner a su carrera internacional con la selección de Croacia.
La Federación de fútbol de Croacia anunció el lunes que el volante de 32 años no jugará más con el equipo nacional.
Rakitic disputó 106 partidos para su país, formando una productiva dupla con Luka Modric durante más de una década.
Llevaron la manija del equipo que alcanzó la final de la Copa Mundial de 2018, que perdieron 4-2 ante Francia.
Rakitic anotó el penal decisivo en sendas tandas desde los 12 pasos para eliminar a Dinamarca en octavos de final y luego a la anfitriona Rusia en los cuartos.
“Decirle adiós a la selección nacional de Croacia es la decisión más dura de mi carrera", indicó Rakitic en un comunicado difundido por la federación.
Nacido en Suiza, Rakitic debutó con el Basilea y representó a selecciones juveniles de Suiza antes de optar por el país natal de sus padres.
Se aparta de la selección apenas nueve meses antes de la pospuesta Eurocopa de 2020. Croacia quedó en un grupo conformado por Inglaterra, la República Checa y el ganador de un repechaje por disputar.
Rakitic ha vuelto al Sevilla, el club donde se coronó campeón de la Liga Europa de 2014 antes de iniciar un ciclo de seis años en el Barcelona. Fue el autor del primer gol de los azulgranas en la victoria 3-1 ante la Juventus en la final de la Liga de Campeones de 2015.
Últimas Noticias
Un hombre trepa al balcón de la embajada iraní durante una protesta en Londres
Kompany tilda de "error de comunicación" las declaraciones de Lennart Karl sobre jugar en el Real Madrid
Las palabras del delantero alemán sobre su interés futuro por el club merengue provocaron reacciones inmediatas en la directiva bávara, mientras su entrenador remarcó que el joven asumió el asunto y mantuvo su compromiso con el plantel

Tanzania afirma su "inquebrantable compromiso" con "una sola China" en disputa con Taiwan
Albert Ortega termina 25º en el gigante de Adelboden y sigue soñando con los Juegos
El deportista catalán logró una destacada actuación en Suiza al ubicarse entre los 25 mejores del mundial, resultado que le permite mantenerse en la carrera por obtener una plaza para la próxima cita olímpica de invierno en 2026
