Twitter pide a políticos mejorar contraseñas antes de elecciones

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Twitter Inc. solicitará a legisladores estadounidenses y funcionarios de la Casa Blanca, incluido el presidente, Donald Trump, que revisen y mejoren las contraseñas de sus cuentas como parte de un esfuerzo por aumentar la seguridad antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Twitter dijo que enviará una notificación a todos los miembros del Congreso, a los postulantes a cargos, a los gobernadores de EE.UU., a los secretarios de Estado y a algunos medios de comunicación y periodistas políticos del país. La alerta pedirá a estas personas que activen la autenticación de dos factores y que mejoren su contraseña. Si Twitter considera que una contraseña es demasiado débil, la compañía requerirá una más segura la próxima vez que los usuarios inicien sesión, según una publicación de blog del jueves.

Los nuevos requisitos se aplican a varios miles de propietarios de cuentas en EE.UU., según un portavoz.

En julio, hackers obtuvieron acceso a los sistemas internos de Twitter y tomaron el control de docenas de cuentas de Twitter de alto perfil, incluida una que pertenece al candidato presidencial demócrata Joe Biden.

La compañía dijo que también “implementará salvaguardas proactivas adicionales de seguridad interna” para las cuentas relevantes. Eso incluye la supervisión de intentos de piratería automatizados, como la tecnología que intenta adivinar automáticamente la contraseña de una cuenta, dijo un portavoz.

Nota Original:Twitter Tells Lawmakers to Improve Passwords Before Election

©2020 Bloomberg L.P.