A una semana del arranque del Abierto de Estados Unidos, Serena Williams sufrió para derrotar a la holandesa Arantxa Rus, número 72 del mundo, en su primer partido en el torneo de tenis de Cincinnati correspondiente a la segunda ronda.
Williams (Número 9 de WTA), tercera cabeza de serie, superó a Rus por 7-6 (8/6), 3-6 y 7-6 (7/0) en 1 hora y 49 minutos de juego.
La estadounidense avanzó así a los octavos de final del torneo de Cincinatti - Masters 1000 de la ATP y Premier en la WTA - que este año se disputa excepcionalmente en Nueva York como antesala del Abierto de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre).
Williams, de 38 años, estuvo al borde de la eliminación en un dramático tercer set en el que Rus se puso 6-5 por delante y con servicio para ganar el juego y el partido.
La estadounidense sacó entonces su carácter para romper el saque a la holandesa y arrollarla en el 'tie break' por 7-0 sobre la pista sin espectadores de Flushing Meadows.
La estadounidense aspira a conquistar en el Abierto su 24º título de Grand Slam, para igualar el récord de Margaret Court.
gbv/ol
Últimas Noticias
Un juez permite la publicación de documentos judiciales sobre un caso de Epstein
Sheinbaum dice que la reunión con Trump fue "muy bien" y trabajarán en temas comerciales
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El máximo tribunal español falló a favor de la demanda presentada por el club madrileño, declarando inválido el esquema aplicado en 2015-2016 e imponiendo a LaLiga la obligación de indemnizar tras vulnerar las normas vigentes sobre distribución de ingresos televisivos

Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
El seleccionador nacional, según EFE, enfatizó que el desafío principal de la plantilla radica en afrontar con disciplina y cautela todas las fases del campeonato, donde la exigencia y el respeto hacia cada rival serán determinantes para consolidar aspiraciones
