Por Ricardo Brito
SAO PAULO, 20 ago (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, instó el jueves a la cámara Baja a prohibir un aumento salarial para el sector público en una votación que se llevará a cabo más tarde en el día.
El miércoles, el Senado decidió revocar un veto presidencial que bloquea un mayor gasto en los salarios de los funcionarios públicos, en una medida que podría incrementar el gasto público en miles de millones de reales.
"No puedo gobernar este país si la Cámara baja mantiene la decisión de revocar el veto. Sería imposible gobernar Brasil", dijo Bolsonaro frente al Palacio de la Alvorada.
Bolsonaro decidió vetar los aumentos salariales a cambio de desembolsar 60.000 millones de reales de ayuda a las autoridades estatales y locales. (Reporte de Carolina Mandl. Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Los suelos franceses ya no absorben más precipitaciones, advierten las autoridades
China avisa a Japón de que cualquier ambición militarista sufrirá una "derrota devastadora"
El jefe de la diplomacia china advirtió a Tokio sobre el riesgo de repetir errores del pasado, criticó homenajes a figuras militares y acusó al gobierno japonés de alimentar tensiones regionales al considerar reformas para modificar su política defensiva

Von der Leyen a Rutte sobre seguridad europea: "No solo existe el 'statu quo' o división"
Burundi asume por primera vez la presidencia rotatoria de la Unión Africana
Vox pedirá el lunes en el Congreso derogar la Ley de Cambio Climático y PP reclama que la Ley de Aguas proteja la vida
Los principales partidos debatirán propuestas opuestas sobre política ambiental y gestión de recursos hídricos, mientras SUMAR impulsa una iniciativa contra los combustibles fósiles y el PSOE plantea medidas para ciudades más sostenibles y nuevas fuentes energéticas renovables
