La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este jueves que no habrá partidos de desempate ('replay') en la Copa de Inglaterra 2020-2021, en contra de la tradición, con el objetivo de aligerar un calendario muy denso por la pandemia del nuevo coronavirus.
"Para ayudar a aligerar la presión en el calendario futbolístico, no habrá partidos de desempate en la temporada 2020-2021", indicó la FA en un comunicado.
Hasta el curso 1990-1991, todo partido que acababa con empate en la FA Cup se repetía en el terreno del equipo que se había desplazado, sin ningún límite en el número de partidos necesarios para romper la igualdad. Algunas eliminatorias requerían incluso, por ejemplo, hasta seis partidos para decidirse.
A partir de 1991, el partido podía repetirse pero una única ocasión. Si volvía a haber igualdad, había prórroga y, si era necesario, tanda de penales.
En 2016, la prórroga y la tanda de penales fueron la regla desde los cuartos de final. Dos años más tarde, los 'replay' se eliminaban también desde los octavos de final.
smg-hap/sg/dr
Últimas Noticias
La ONU estima que hasta 100.000 civiles siguen atrapados en El Fasher bajo condiciones "más allá del horror"

Santi Aldama y Ja Morant no bastan a los Grizzlies ante Utah

El papa pide que se mantenga la tradición del belén en un mundo que necesita esperanza
Carlos Latre le muestra todo su apoyo a Fedra Lorente tras revelar que se encuentra en la ruina
