La aplicación para compartir videos TikTok, amenazada con ser prohibida en Estados Unidos, anunció este jueves la apertura próximamente en Irlanda de su primer centro de procesamiento de datos en Europa destinados a sus usuarios en el continente.
TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, invertirá 420 millones de euros (unos 510 millones de dólares) en este centro que estará operativo a principios de 2022, según un comunicado.
Hasta el momento, los datos de sus usuarios están almacenados en Estados Unidos y Singapur.
Este anuncio tiene lugar en momento en que la aplicación, muy popular entre los jóvenes, se encuentra en el centro de tensiones económicas y diplomáticas entre China y Estados Unidos.
Donald Trump presionó a ByteDance para que venda TikTok antes de mediados de septiembre a Microsoft u otra empresa estadounidense, bajo la amenaza de no poder operar más en ese país.
Washington acusa desde hace meses a TikTok de ser utilizado por los servicios de inteligencia chinos con objetivos de vigilancia.
La plataforma siempre ha negado con firmeza que comparta datos con las autoridades chinas y recuerda que sus centros para procesar ese material se encuentran fuera de China.
jbo/gmo/lb/mar/zm
Últimas Noticias
Feijóo dice que el PP ya propuso en noviembre prohibir el acceso a redes sociales a menores de 14 años
Feijóo insiste en que la iniciativa presentada por su formación incorpora controles reforzados, participación parental y mecanismos de verificación, mientras reclama al Partido Socialista destrabar el avance legislativo sobre regulación de plataformas digitales para adolescentes en el Congreso

Marc Márquez (Ducati) empieza fuerte y domina el primer día de test en Sepang
Tras regresar oficialmente tras más de cien días fuera de las pistas, el nueve veces campeón mundial impuso el mejor tiempo en la prueba de MotoGP en Malasia, superando a Di Giannantonio y Viñales en el circuito de Sepang

Mar Flores reacciona a los rumores de embarazo de Alejandra Rubio
La madre de Carlo Costanzia evitó pronunciarse ante las preguntas sobre un posible nuevo nieto, mientras aumenta la expectación por un anuncio oficial de Alejandra Rubio tras días de ausencia y un silencio que no pasa inadvertido
