VALENCIA, España (AP) — El Valencia contrató el lunes al extécnico del Watford, Javi Gracia, en un acuerdo por dos años.
El equipo, que terminó en novena posición en La Liga española esta temporada, elogió al español por ser un defensor del juego ofensivo.
“Me gustaría ver a la gran plantilla que tenemos ser un equipo valiente, un equipo agresivo, un equipo equilibrado. Porque al final hablar de fútbol y de juego ofensivo nos gusta a todos, pero realmente el éxito de los equipos y de las plantillas pasa por el equilibrio”, comentó Gracia. “Estoy seguro de que en todo este proceso (los aficionados) se van a sentir muy orgullosos de su equipo y que realmente les va a representar”, añadió.
Valencia había terminado en el cuarto lugar de la liga española en las últimas dos campañas, en ambas ocasiones asegurando su clasificación a la Liga de Campeones. Pero en esta temporada, lo más alto que llegó fue el quinto sitio y una mala racha tardía puso fin a sus probabilidades de acceder a las competiciones europeas.
Gracia estuvo con el Watford hasta el año pasado, guiando al equipo a la final de la Copa FA en 2019 y a terminar en la 11ra posición de la Liga Premier inglesa en la temporada 2018-19, que ha sido su mejor desempeño.
El ex mediocampista de 50 años dirigió anteriormente al Rubin Kazán y al Málaga, entre otros clubes.
Últimas Noticias
Franuí alquila una nave en Silla para convertirla en su primer centro logístico de congelados en Europa
La compañía argentina dedicada a chocolates con frutas inicia operaciones en una moderna instalación ubicada en Valencia, clave para su estrategia de distribución y expansión, facilitando la entrega eficiente de productos a más de 40 países desde España

El canciller de Israel visitará Ecuador para iniciar negociaciones de un acuerdo comercial
Israel exige una disculpa oficial a una cadena de televisión suiza por la crítica a un deportista
Tras una transmisión en la que un narrador suizo señaló a Adam Edelman por declaraciones sobre el conflicto en Gaza, dirigentes israelíes solicitaron una rectificación pública y pidieron evaluar la continuidad del periodista en la cobertura de los próximos Juegos Olímpicos
