Tesla rebaja depósito para clientes de China a solo US$143

(Bloomberg) -- Tesla Inc. ha rebajado el depósito que los clientes de China tienen que abonar para comprar sus automóviles, a fin de mantener el impulso de las ventas ante la intensificación de la competencia y los recortes de los subsidios gubernamentales para vehículos eléctricos.

Tesla ahora requiere un depósito no reembolsable de 1.000 yuanes (US$143) para el sedán Model 3, el SUV Modelo X así como el Model S, dijo un representante de la compañía en China el miércoles. Previamente, se les pedía a los compradores que pagaran un depósito reembolsable de hasta 20.000 yuanes.

La compañía estadounidense ha ampliado su ventaja en el mercado de vehículos eléctricos de China en los últimos meses, pero la competencia se está intensificando. La empresa china de vehículos eléctricos NIO Inc. ha recibido una inyección de capital de un Gobierno regional y una nueva línea de crédito de seis bancos, mientras que otros competidores mundiales como BMW AG y Daimler AG, el fabricante de Mercedes-Benz, están sacando nuevos modelos.

El recorte de los depósitos coincide con la reducción más reciente de los subsidios a los automóviles eléctricos en China, una medida que a todos los efectos eleva el precio de algunos vehículos. Tesla rebajó el precio de su Model 3 básico fabricado localmente en abril para cumplir con los criterios de subsidio más estrictos, pero algunos de sus modelos ya no pueden recibir ayudas del Gobierno chino.

Nota Original:Tesla Slashes Deposit for China Customers to Just $143

©2020 Bloomberg L.P.

MAS NOTICIAS