Decomisan fusiles y granadas a reos que atacaron a militares en cárcel de Honduras

Autoridades hondureñas decomisaron este miércoles fusiles AK-47, granadas, lanzagranadas y drogas en la Penitenciaría Nacional, donde reos atacaron el lunes a los guardias de la prisión capitalina, informó el organismo a cargo de las cárceles.

Miembros de diferentes unidades policiales y militares ingresaron a la Penitenciaría Nacional, localizada en Támara, 20 km al norte de la capital, con escáneres y detectores de metales para una inspección, indicó el Instituto Nacional Penitenciario (INP) en un comunicado.

"Seis fusiles A-47, tres cargadores para fusiles AK-47, cinco pistolas automáticas, dos granadas de fragmentación, un lanzagranadas de fabricación casera y al menos 30 libras de marihuana fueron encontradas" durante la inspección, detalló.

Las autoridades no explicaron cómo lograron los reos ingresar las armas al centro, donde hay 6.800 internos y que mantiene un fuerte resguardo de militares y policías.

El lunes, el INP reveló que presos, supuestamente miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), atacaron con armas automáticas y granadas a militares que custodian la Penitenciaría Nacional, donde un soldado resultó herido.

nl/mas/dga