Templo Satánico de EEUU ofrece becas a estudiantes graduados

Compartir
Compartir articulo

SALEM, Massachusetts, EE.UU. (AP) — El Templo Satánico está ofreciendo becas universitarias a estudiantes graduados de secundaria.

El grupo con sede en Salem, Massachusetts, que defiende una mayor separación entre la iglesia y el Estado, entre otros temas de derechos civiles, indicó el martes que la “Beca Abogado del Diablo” de 500 dólares está disponible para cualquiera que se haya graduado en el 2020.

Para solicitar, los estudiantes deben responder dos preguntas. Una de ellas les pide a los solicitantes que describan lo que han hecho para promover los dogmas y la misión de la organización. La otra les pide describir a un profesor que “aplastó tu espíritu, socavó tu autoestima y te hizo odiar cada minuto que fuiste obligado a estar en la escuela”.

Malcolm Jarry, cofundador de la organización, dijo que el objetivo de la beca es generar atención hacia los problemas de la educación obligatoria.

El Templo Satánico se opone a la educación obligatoria porque “viola los derechos civiles fundamentales de los estudiantes e inculca obediencia a la autoridad inmerecida”, señaló Jarry.

Las becas, dijo Jarry, “sirven para premiar a quienes aceptan el individualismo, la empatía, el pensamiento libre y el escepticismo hacia la institución opresora que tuvieron que soportar”.

La organización señaló que los solicitantes pueden responder con un ensayo, poema, película u otro medio creativo.

Las solicitudes se aceptarán hasta el 31 de agosto. Los receptores de la beca serán anunciados en septiembre y sus trabajos serán expuestos en el sitio web del Templo Satánico.