EEUU anuncia pruebas gratuitas de COVID-19 en zonas rojas del sur del país

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos anunció el martes que ofrecerá pruebas de COVID-19 gratuitas a personas sin síntomas para detener un aumento de casos en tres puntos críticos del sur del país con relación a la pandemia.

El gobierno del republicano Donald Trump ofrecerá cinco mil pruebas por día en los regiones de Jacksonville, Florida; Baton Rouge, Louisiana; y Edinburg, Texas. Esto se extenderá entre cinco y 12 días.

Según anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos las pruebas están disponibles para cualquier persona de cinco años en adelante "incluidas las personas que experimentan síntomas; aquellos que creen que pueden haber estado expuestos a alguien con COVID-19; y cualquier persona que esté preocupada por la posibilidad de tener el virus".

Estados Unidos suma más de 130.000 decesos por la pandemia, la cifra más alta de muertes en el mundo por amplia diferencia.

En el sur, la tasa de casos positivos se ha disparado a 12%, incluso a medida que aumentan las pruebas, lo que implica que el virus se está propagando desenfrenadamente.

Actualmente, Estados Unidos está examinando a unas 600.000 personas por día, según el Proyecto de Seguimiento de covid, pero incluso esto es considerado insuficiente por los expertos en salud debido a la alta tasa de casos positivos que se viene registrando.

ia/jm/llu/lda