
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comunicado este sábado que suspende los ensayos con hidroxicloroquina y la combinación de medicamentos contra el VIH lopinavir/ritonavir en pacientes hospitalizados por coronavirus al no reducir la mortalidad.
"Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se compara con los cuidados estándar", ha señalado la OMS en un comunicado.
"Los investigadores del programa Solidaridad interrumpirán los ensayos con efecto inmediato", ha agregado, al tiempo que ha especificado que la decisión se ha tomado por la recomendación del comité directivo internacional del ensayo.
El organismo ha precisado que esta decisión se aplica únicamente a la realización del estudio Solidaridad y no afecta a la posible evaluación de otros estudios de hidroxicloroquina o lopinavir/ritonavir "en pacientes no hospitalizados o como profilaxis previa o posterior a la exposición a la COVID-19".
La OMS ya anunció la interrupción del grupo de tratamiento con hidroxicloroquina del ensayo Solidaridad, con el que se pretende encontrar un tratamiento eficaz contra la COVID-19, a medidados de junio.
Últimas Noticias
Despega de Florida la misión Crew-12 de relevo tras una emergencia médica en la EEI
Boerse Stuttgart Digital y tradias prevén fusionarse en 2026 para ser un "referente" europeo de criptomonedas
La principal firma europea de infraestructura cripto y una destacada plataforma de operaciones de activos digitales han anunciado su integración para crear un proveedor pionero regulado, que abarcará servicios de intermediación, custodia, gestión y tokenización en toda Europa

La justicia británica declara ilegal haber prohibido al grupo propalestino Palestine Action
Page espera "perdón" y "disculpas" de López y "gente de la izquierda" por vincular a Lambán con el resultado de Aragón
El presidente de Castilla-La Mancha señala a figuras socialistas, incluyendo al ministro Óscar López, por responsabilizar a Lambán del reciente revés aragonés y sostiene que declaraciones así resultan especialmente dolorosas e injustificadas considerando la lucha personal que atravesó Lambán
