BUENOS AIRES (AP) — La actividad económica en Argentina tuvo un desplome récord en abril: 26,4% comparado con el mismo mes del año anterior como consecuencia del freno causado por la pandemia de coronavirus. Se trata de la mayor caída del estimador mensual de actividad económica (EMAE) desde principios de la década de 1990, incluso por encima de la sufrida en la crisis de 2001.
Argentina está en cuarentena desde el 20 de marzo. Tras cumplirse el primer mes, los sectores que mostraron mayores caídas fueron construcción (-86,4% interanual); hoteles y restaurantes (-85,6% ); industria manufacturera (-34,4%) y Comercio (-27,0%), informó el lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Comparado con marzo, la retracción fue de 17,5%, indicó el organismo.
La pandemia tomó a la Argentina en recesión; una inflación mayor al 50% en 2019 y una pobreza que afecta al 35,5% de la población.
El presidente peronista Alberto Fernández reconoce el impacto de la cuarentena para una economía ya castigada, pero decidió extenderla en Buenos Aires y sus alrededores —motor económico del país— al menos hasta el 17 de julio con el argumento de priorizar la salud de la población.
Últimas Noticias
Una mujer venezolana es detenida en Ecuador con 160 explosivos de un grupo criminal
El primer ministro francés anuncia una remodelación gubernamental antes del 22 de febrero
El chileno Julio Cordano presidirá la negociación para un tratado global sobre plásticos
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe
