Armenia pide la reclusión voluntaria a sus habitantes ante la crisis de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE/Archivo
EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE/Archivo

Tiflis, 28 jun (EFE).- Armenia, que registra a diario más de 700 casos de COVID-19, pidió este domingo a sus habitantes guardar aislamiento voluntario y consciente ante la amenaza de una mayor propagación del nuevo coronavirus.
"Necesitamos un aislamiento consciente ante uno forzoso", escribió el ministro de Sanidad, Arsen Torosyan, en su página de Facebook.
Torosyan insistió en que los ciudadanos deben estar en casa "el mayor tiempo posible".
"Hay que evitar contactos, reuniones, mantener las distancias", insistió el ministro.
Agregó que tampoco es recomendable acudir a restaurantes y cafeterías, el único lugar donde se permite encontrarse sin mascarillas, por lo que aumenta la posibilidad de propagar los contagios.
"Si desean comprar la comida de un restaurante en concreto, háganlo, pero coman en solitario", dijo.
Torosyan subrayó que la crisis causada por la pandemia del coronavirus en Armenia "simplemente no tiene otra salida" salvo un escrupuloso seguimiento de las recomendaciones sanitarias.
Armenia, con menos de 3 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados por la COVID-19 en la región.
Según los últimos datos, en el país fueron detectados 24.645 casos de coronavirus y 565 muertes asociadas con la enfermedad.
Las autoridades realizaron varias prórrogas del estado de emergencia declarado por la pandemia el pasado marzo, que estará vigente hasta mediados de julio.