La aerolínea tailandesa NokScoot anuncia su cierre debido a la pandemia

Compartir
Compartir articulo
La aerolínea tailandesa NokScoot anuncia su cierre debido a la pandemia. EPA/BARBARA WALTON/Archivo
La aerolínea tailandesa NokScoot anuncia su cierre debido a la pandemia. EPA/BARBARA WALTON/Archivo

Bangkok, 27 jun (EFE).- La aerolínea tailandesa de bajo coste NokScoot ha anunciado su cierre debido a las pérdidas económicas en los últimos años y que se han vuelto insostenibles debido al parón durante la epidemia de la COVID-19.
Se trata de la primera aerolínea asiática que se ve obligada a dejar de operar debido a los efectos económicos de la COVID-19, lo que ha causado importantes pérdidas en las aerolíneas de la región.
NokScoot es propiedad de la aerolínea singapurense Scoot y la tailandesa Nok Air.
En un comunicado emitido el viernes, Scoot, propietaria del 49 por ciento de NokScoot, anunció que la junta de directores de NokScoot anunció su liquidación, decisión que se abordará en una asamblea general dentro de dos semanas.
La compañía singapurense señaló que NokScoot ha acumulado pérdidas desde que fue fundada en 2014 debido a la intensa competencia, situación que ha empeorado debido a la COVID-19.
Según los medios locales, la aerolínea, que no ha especificado la fecha del cese de operaciones, dejará sin trabajo a 450 empleados, aunque se ha comprometido a compensarles de acuerdo con la legislación tailandesa.
La pandemia también ha exacerbado los problemas económicos de la aerolínea tailandesa Thai Airways, que se encuentra en pleno plan de reestructuración para evitar la quiebra.
Como en gran parte de Asia, las autoridades tailandesas cerraron sus fronteras y cancelaron los vuelos el pasado marzo y solo recientemente han reanudado el tráfico aéreo interno, mientras que los vuelos internacionales se encuentran prácticamente paralizados.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la demanda de pasajeros el pasado abril llegó a caer un 94 por ciento en todo el mundo debido a la pandemia, aunque ya está dando señales de recuperación.