Iberia reanudará vuelos entre Uruguay y España en julio

El canciller uruguayo, Ernesto Talvi, confirmó este martes que el gobierno dio "preautorización" a la compañía aérea Iberia para que retome los vuelos entre Uruguay y España a partir del 5 de julio.

"Hemos dado la preautorización para que a partir del 5 de julio Iberia pueda reanudar los vuelos comerciales", dijo Talvi esta tarde en rueda de prensa.

"Es un pequeño rayo de luz que se nos abre en empezar a tener de nuevo conectividad, punto a punto, con todas las garantías", agregó.

El canciller señaló que se establecerán protocolos de salida y entrada al país "muy estrictos para que quienes viajen lo hagan en las condiciones adecuadas".

Esto podría incluir la exigencia de test negativos de covid-19 a los pasajeros.

De acuerdo con un decreto vigente emitido en el marco de la declaración de emergencia sanitaria, Uruguay solo permite el ingreso al país de uruguayos y extranjeros residentes, además de algunas pocas excepciones.

Desde el cierre de fronteras decretado en marzo, el país solo mantuvo una conexión aérea con San Pablo, a través de un acuerdo con la aerolínea Amazonas.

gv/gma

MAS NOTICIAS