Un paciente falleció en un incendio en el hospital Botkin de San Petersburgo, especializado en enfermedades infecciosas, según los servicios de urgencia de la segunda ciudad de Rusia, que indicaron que el incidente había terminado.
"Se quemaron las sábanas de una habitación. El paciente estaba solo, no hubo llamas. Murió ahogado por el gas. Le intentaron reanimar pero no fue posible", dijo a la AFP un portavoz de los servicios de urgencia, Andréi Litovko.
Según él, la víctima "no es un paciente de COVID-19" aunque el hospital acoge a muchos enfermos de nuevo coronavirus.
Las agencias rusas Interfax, Ria Novosti y Tass, citando una fuente no identificada de los servicios de urgencia, indicaron que el fuego fue provocado por el paciente porque estaba fumando en la cama y probablemente se durmió.
En mayo dos incendios, uno en San Petersburgo y otro en Moscú, dejaron seis muertos por problemas con los respiradores que se usan para los pacientes de COVID-19.
mak-alf/pop/cac/pc/zm
Últimas Noticias
El tenista español Carlos Alcaraz agota a Khachanov y llega a semifinales de Doha
El número uno del mundo, tras una batalla intensa ante el ruso Khachanov, avanza al penúltimo cruce del ATP 500 catarí y buscará un nuevo pase a la final enfrentando al vigente monarca, Andrey Rublev

El expríncipe Andrés abandona la comisaría horas después de ser detenido

"La ley debe seguir su curso", dice Carlos III tras la detención de su hermano Andrés

Condenan a siete años de cárcel al rapero francés Naps por violar a una mujer dormida

Zelenski reitera que el "compromiso" de Ucrania con la paz no pasa por restar independencia y soberanía
