Ricky Martin lanza sorpresivamente su último disco PAUSA en plena pandemia de coronavirus

FOTO DE ARCHIVO. El cantante puertorriqueño Ricky Martin habla en una conferencia de prensa durante el 61º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. 23 de febrero de 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido
FOTO DE ARCHIVO. El cantante puertorriqueño Ricky Martin habla en una conferencia de prensa durante el 61º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. 23 de febrero de 2020. REUTERS/Rodrigo Garrido

(Reuters) - Ricky Martin sorprendió a sus fans al lanzar un álbum titulado PAUSA, que cuenta con colaboraciones de músicos como Sting y Bad Bunny, y se podrá escuchar en todas las plataformas digitales, en momentos en que parte de la población mundial se encuentra encerrada en sus casas por la pandemia de coronavirus.

"El momento que recibí las canciones masterizadas sentí que no quería seguir el proceso tradicional de lanzar un álbum, es decir, esperar semanas y hacer una gran promoción de eso", dijo el cantante puertorriqueño de 48 años en un comunicado difundido el jueves a última hora.

"Por primera vez en mi carrera, quise entregarlo así y que el factor sorpresa hiciera su magia. Lo que van a encontrar en este EP es transparencia, pureza, romanticismo, nostalgia y mucha vida", agregó Ricky Martin sobre PAUSA.

En el disco, el músico muestra su lado más vulnerable e introspectivo, sin encasillarse en ningún género musical, tras encontrar inspiración en sus emociones y experiencias vividas en los últimos meses, informó el comunicado de Sony Music.

"Es una toma de conciencia sobre el amor como la mayor riqueza humana", agregó.

Ricky Martin une su voz a la de estrellas de la música como Sting, Residente, Bad Bunny, El Cigala, Pedro Capó y Carla Morrison.

PAUSA, que incluye los temas "Cántalo" (Residente y Bad Bunny) y "Tiburones" (versión original), tendrá una segunda parte titulada PLAY enfocada en temas más rítmicos.

Junto con el lanzamiento del disco, la Fundación Ricky Martin comenzó una segunda parte de sus esfuerzos de ayuda humanitaria para asistir a las comunidades vulnerables de Puerto Rico y República Dominicana, que están en alto riesgo ante el COVID-19 y desastres naturales.

(Reporte de Lucila Sigal)