
(Reuters) - El Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno, programado para fines de agosto pero amenazado por la pandemia de COVID-19, podrá correrse sin espectadores, dijeron el viernes las autoridades regionales.
La temporada de la F1 aún no ha comenzado, con tres carreras canceladas y siete pospuestas, pero los organizadores planean iniciarla en julio con dos carreras a puertas cerradas en Austria.
El gobierno ha prohibido los eventos deportivos o culturales antes del 30 de junio, pero los clubes pueden reanudar el entrenamiento en presencia de un especialista y con no más de 20 personas presentes desde el 18 de mayo.
"El Gran Premio de Bélgica se puede celebrar a puerta cerrada, así como todo el entrenamiento previo necesario", dijo la región de Valonia en un comunicado.
El circuito de Spa-Francorchamps dijo en su sitio web que había implementado medidas de salud y prevención para cumplir con las directivas.
La F1 aún no ha publicado un calendario revisado, con los titulares de derechos comerciales Liberty Media apuntando a una temporada reducida de 15-18 carreras hasta diciembre y posiblemente incluso enero.
La carrera en Bélgica estaba programada para el 30 de agosto en el calendario original.
(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Bruselas expedienta a España por no entregar el informe obligatorio sobre hábitats protegidos
La Comisión Europea advierte que las autoridades tienen solo dos meses para justificar por qué no aportaron el informe de conservación requerido, advirtiendo posibles sanciones si persiste el retraso en la entrega de datos sobre naturaleza y biodiversidad

La mitad de los profesionales del videojuego cree que la IA generativa tiene un impacto negativo en la industria
Solo un tercio de los empleados del sector utiliza inteligencia artificial avanzada, aunque la mayoría reconoce su presencia en las empresas, mientras crecen las dudas sobre sus beneficios según un estudio realizado entre más de dos mil trabajadores del área
Hansi Flick: "Sabemos que somos capaces de remontar pero hay que empezar más fuertes"
El técnico alemán advierte que el momento del equipo exige máxima concentración desde el arranque, destaca la importancia de corregir errores y subraya la ambición de los azulgranas por conquistar todos los títulos en juego esta temporada

Butragueño: "El estado de ánimo del Benfica será excepcional y tendremos que tener mucho cuidado"
Emilio Butragueño alertó sobre la confianza renovada de Benfica tras eliminar a Real Madrid en la fase anterior, destacando que el conjunto luso llega fortalecido psicológicamente y será un desafío complejo para los merengues en Champions
