El número uno del golf mundial, Rory McIlroy, respaldó el plan de seguridad frente al coronavirus del circuito de la PGA estadounidense y planea competir en los tres primeros torneos cuando se reanude la temporada en junio.
"Creo que PGA tiene una política muy robusta en marcha y, si pueden ejecutarla, me siento cómodo volviendo a jugar y viajar", dijo McIlroy durante una conferencia de promoción del partido benéfico en el que participará el domingo en el club Seminole de Juno Beach (Florida).
El circuito, suspendido desde mediados de marzo por la pandemia de COVID-19, presentó el miércoles los protocolos de seguridad que aplicará para reanudar la temporada el 11 de junio en el Charles Schwab Challenge de Fort Worth (Texas) sin la presencia de espectadores.
Los tests regulares de coronavirus y la toma diaria de temperatura serán parte de ese plan, diseñado en consulta con expertos médicos y autoridades locales.
McIlroy, de 31 años, tiene previsto participar en el Charles Schwab Challenge y en los dos siguientes torneos de PGA: el Heritage (Carolina del Sur) entre el 18 y el 21 de junio y el Travelers Championship (Connecticut) entre el 25 y el 28 del mismo mes, todos ellos sin público en el campo.
"Tendremos que tomar todas las precauciones posibles para poder poner de nuevo en marcha los eventos del circuito", dijo el golfista norirlandés. "Si pueden ejecutarlo de la manera correcta, no veo ninguna razón por la que no podamos empezar el 11 de junio. Si lo hacemos, estaré listo para ir a Fort Worth".
Los protocolos de PGA contemplan que los jugadores tendrán que someterse al test de coronavirus antes de viajar y otra vez al llegar al alojamiento del evento. Posteriormente habrán controles diarios de temperatura en el campo, donde tendrán que cumplir otras normas respecto al uso de mascarillas y la separación física entre personas.
"Es la nueva normalidad por ahora", dijo McIlroy. "Es como tiene que ser para mantener a todos a salvo y hacer que el circuito PGA vuelva a funcionar de nuevo".
El golfista no anticipa un gran impacto en el juego por la ausencia de multitudes en los torneos.
"La atmósfera no va a ser la misma que si hubiera 50.000 personas en el campo de golf, pero no creo que de ninguna manera le quite la integridad de la competición o la calidad del golf", señaló.
"Estoy ansioso por jugar de nuevo y jugaré tanto como sea necesario para darme la oportunidad de ganar torneos y mantenerme en la cima del ranking mundial", avanzó el número uno de PGA.
js/gbv/ol
Últimas Noticias
La Justicia de Perú confirma la condena a 11 años de cárcel contra Castillo por conspiración y descarta el golpe
El expresidente peruano permanece en prisión tras ser sentenciado por conspiración, mientras el Congreso desestimó inhabilitarlo durante una década, limitando las medidas en su contra al fallo judicial que excluye cargos de rebelión y abuso de autoridad

EEUU reduce de 5 años a 18 meses el período máximo de validez de los permisos de trabajo para migrantes
Quienes cuentan con protección migratoria especial en Estados Unidos deberán adaptarse a un nuevo régimen que exige renovar sus autorizaciones laborales de manera mucho más frecuente, aumentando el riesgo de interrupciones en su capacidad para desempeñarse legalmente

El Supremo de EEUU avala el mapa electoral de los republicanos de Texas para el Congreso
La decisión del máximo tribunal habilita la aplicación provisoria de la nueva delimitación de distritos en Texas, favoreciendo un avance republicano en Washington y reconfigurando la competencia por escaños mientras continúa el litigio sobre su constitucionalidad

Condenado a 7 años de prisión por tráfico de influencias el exdirector de la Policía de Colombia
El máximo tribunal colombiano impuso una multa e inhabilitación por nueve años al exjefe policial Rodolfo Palomino tras hallarlo responsable de interferir en un proceso judicial clave sobre despojo de tierras y favorecer a un empresario investigado

La Administración Trump busca vetar la entrada a EEUU a ciudadanos de más de 30 países
La Casa Blanca justifica la imposición de restricciones basándose en la falta de cooperación para verificar identidades de viajeros provenientes de naciones consideradas vulnerables o con ausencia de acuerdos bilaterales, sin precisar detalles sobre la lista de Estados afectados ni fechas de inicio
