El festival de música electrónica Sónar de Barcelona cancela su edición 2020

Compartir
Compartir articulo

El popular festival de música electrónica y experimental Sónar de Barcelona (España) anunció este viernes la suspensión de su edición 2020, prevista del 18 al 20 de junio, debido a la pandemia del coronavirus.

"La edición 2020 del Sónar de Barcelona no podrá celebrarse y se ha pospuesto hasta 2021 (...) La decisión se ha tomado como la única manera de preservar la salud y el bienestar de asistentes, artistas y equipos", señalaron los organizadores en un comunicado.

El festival, que el año anterior reunió a más de 105.000 asistentes, contaba este año con cabezas de cartel como los británicos The Chemical Brothers, el sueco Eric Prydz o la venezolana Arca.

Los organizadores aseguran estar trabajando con los artistas para poder reprogramar los espectáculos para la próxima edición.

España, uno de los países más castigados por la pandemia con más de 26.000 fallecidos, tiene previsto terminar a finales de junio una desescalada del severo desconfinamiento iniciado a mediados de marzo, tiempo durante el que no estarán permitidos los espectáculos multitudinarios.

dbh/mg/mis