El promotor de Joshua no quiere que defienda su cinturón a puerta cerrada

El combate del británico Anthony Joshua, campeón del mundo de los pesos pesados, frente al búlgaro Kubrat Pulev, previsto en junio en Londres pero aplazado por la pandemia de coronavirus, podría disputarse en el Medio Oriente para evitar celebrarlo a puerta cerrada, declaró este miércoles el promotor Eddie Hearn.

"¿Es que Arabia Saudita, Dubai o Abu Dabi estarían preparadas para organizar un evento en septiembre u octubre? Creo que sí, al 100%", indicó el promotor del combate a Boxing Social, un medio especializado.

"Estos países estarán operacionales mucho más rápido que nuestro país (Reino Unido) o Estados Unidos", añadió sobre la posibilidad de competir con espectadores.

De hecho fue en Arabia Saudita donde Joshua batió al estadoundiense de origen mexicano Andy Ruiz para recuperar los títulos WBA-IBF-WBO-IBO en diciembre de 2019.

El combate por la defensa de estos cinturones, inicialmente previsto el 20 de junio en el estadio del Tottenham, en el norte de Londres, fue aplazado a una fecha desconocida por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades británicas establecieron condiciones para el regreso del boxeo en julio, sin público y con máscaras obligatorias para los entrenadores.

smg/nr/ole/pm

MAS NOTICIAS