Super Rugby y Championship al mismo tiempo, una posibilidad barajada por Sanzaar

Compartir
Compartir articulo

El Super Rugby, campeonato de clubes del Hemisferio Sur, que tuvo que pararse tras siete jornadas, podría jugarse al mismo tiempo que el Rugby Championship, torneo que disputan los cuatro equipos nacionales de la región, una posibilidad novedosa, barajada para paliar el retraso producido debido a la pandemia de COVID-19.

Andy Marinos, el patrón de la Sanzaar, que reúne a las federaciones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, declaró que se plantea esta solución entre otras al medio neozelandés Newshub.

"No se trata de debilitar al uno por el otro, la cuestión es encontrar una solución sensata en un plazo que podría ser limitado", afirmó, añadiendo que "en el punto en el que estamos, seríamos estúpidos en descartar algo".

Eso significaría privar de muchos internacionales durante una buena parte de la temporada a las franquicias del campeonato que enfrenta a los 15 equipos del Hemisferio Sur y Japón.

El plan ideado por Andy Marinos escindiría el Super Rugby en tres minicampeonatos de 5 equipos cada uno, en Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. Los Jaguares argentinos jugarían entonces con los sudafricanos y los Sunwolves japoneses con los australianos.

Sobre el Rugby Championship, podría jugarse en un solo país, con jugadores y dirigentes confinados en un mismo lugar, "en una burbuja" para limitar los riesgos de propagación del coronavirus. "Parece más fácil si todo está en el mismo sitio", justificó Andy Marinos.

El calendario podría de esta manera prolongarse hasta finales de diciembre, precisó.

La temporada de Super Rugby debía inicialmente terminar en junio, mientras que el Championship está programado de agosto a septiembre.

ns/dm/dh/psr