Policía de París requisa un almacén en un mercado de alimentos para conservar ataúdes

Compartir
Compartir articulo

El departamento de policía de París dijo el jueves que había requisado uno de los almacenes del mercado central de alimentos frescos, para depositar un creciente número de ataúdes de víctimas del coronavirus debido a una falta de espacios en las funerarias.

El jefe de la policía, Didier Lallement, explicó que los funcionarios necesitaban un sitio lo suficientemente grande para manejar "las necesidades actuales y futuras", ya que la presión sobre las funerarias "es probable que persista durante varias semanas".

En esta área se habilitarán dos salas de visita para que las familias se reúnan antes de que los ataúdes sean llevados a los cementerios o crematorios.

Los primeros ataúdes comenzarán a llegar el viernes al mercado ubicado al sur de la capital, y las familias podrán acudir a partir del lunes, dijo Lallement en un comunicado.

Alrededor de un tercio de las más de 4.000 muertes por coronavirus registradas en Francia se han producido en la región de París.

Esta semana, las autoridades comenzaron a evacuar a los pacientes de las unidades de cuidados intensivos de la región parisina a zonas de Francia menos afectadas por el brote.

Las autoridades han contabilizado 4.032 muertes hasta la fecha. En total, 24.639 personas están hospitalizadas en Francia, un aumento de 1.882 respecto al día anterior.

Más de 6.000 personas se encuentran en unidades de reanimación.

Estas cifras, sin embargo, no conciernen las residencias para ancianos, donde la pandemia ha tenido un gran impacto.

kap/js/meb/mb