Vallan zonas del balneario uruguayo Punta del Este para evitar presencia de turistas

La tradicional escultura de "La Mano" en la playa Brava de Punta del Este fue vallada este martes, al igual que otras zonas muy concurridas del conocido balneario uruguayo, para evitar la presencia de turistas mientras continúa la emergencia sanitaria por covid-19.

"Durante la mañana de este martes 31 de marzo se procedió al vallado de estacionamientos, pasarelas, escaleras, mobiliario urbano, así como la tradicional escultura La Mano, La Glorieta y la Circunvalación, entre otros", informó en su página web la intendencia de Maldonado, departamento donde se encuentra el balneario.

Con esa colocación de vallas y cintas amarillas "se aspira a desalentar la presencia de personas mientras continúe la emergencia sanitaria por el coronavirus", agregó.

Las autoridades señalaron que se comenzó con los lugares que suelen registrar la mayor cantidad de visitas.

"Nos preocupa en estos días lindos lo que sucede en el entorno de Punta del Este porque vemos gente trotando, caminando, cruzándose, tomando el sol y sin ninguna duda eso es perjudicial", dijo el intendente (gobernador) de Maldonado, Jesús Bentancur, en declaraciones a los medios.

"Además nos asombra que ese grupo de gente generalmente está por encima de la barrera de los 60 años (...). Tomen conciencia de una vez por todas de que se les va la vida en esto", agregó.

El gobierno uruguayo, que no ha declarado cuarentena obligatoria pero ha exhortado a la población a quedarse en casa y minimizar la circulación en la vía pública, está intensificando el pedido de cara a Semana de Turismo (Semana Santa). Entre otras medidas, ya ordenó cerrar todos los campings públicos para esas fechas.

Uruguay registra hasta este martes 320 casos confirmados y una muerte por coronavirus.

gv/dga

MAS NOTICIAS