
SANTIAGO, 27 mar (Reuters) - La música de un acordeón acompaña el baile de los padres de un joven en el sur de Chile, quien los visita diariamente para amenizar la cuarentena preventiva que cumplen ante la rápida propagación del coronavirus.
En el barrio popular de Hualpén, a unos 430 kilómetros al sur de la capital, Gonzalo Acuña lamenta no poder abrazar a sus progenitores, adultos mayores con enfermedades crónicas, pero argumenta que prefiere no exponerlos.
"Con esta pandemia ellos se han quedado encerraditos. Los hemos dejado así para resguardar su salud y los vengo a acompañar todos los días", afirmó el joven músico.
A través de un ventanal en el frente de la casa, sus padres le saludan con alegría, mientras bailan.
"Trabaja todo el día y viene para acá. Eso para mi, es un regalo de Dios", se escucha en un audio enviado por la madre de Gonzalo.
Las autoridades chilenas han suspendido clases y ordenado el cierre de restaurantes y cines, además de decretar cuarentenas y controles sanitarios en varios puntos de Chile, que registra más de 1.610 casos de COVID-19.
"Les hago un poquito de música, converso con ellos y tratamos de pasar un momento agradable, bonito. Y me voy con el corazón llenito y ellos se quedan felices", confesó Acuña.
(Reporte de Reuters Televisión, escrito por Fabián Andrés Cambero)
Últimas Noticias
La Policía realizó 3.398 expulsiones de extranjeros en 2025, un 12% más que el año anterior
El Ministerio del Interior reporta que los procesos llevados a cabo por la Policía Nacional alcanzaron su mayor cifra en al menos cinco años, reflejando una tendencia sostenida de aumentos anuales desde 2021, según cifras oficiales revisadas

EEUU retira el estatus de protección temporal a los ciudadanos yemeníes en el país
Washington anuncia la eliminación de permisos especiales otorgados a refugiados procedentes de Yemen, medida que impulsará posibles deportaciones y que responde, según autoridades, a una revaluación sobre la situación en la nación árabe y la política migratoria estadounidense
