HRW denuncia torturas y desapariciones de menores en Egipto

Compartir
Compartir articulo

Human Rights Watch (HRW) denunció en un informe publicado el lunes casos de desapariciones y torturas de menores en Egipto, pidiendo a las potencias occidentales que pongan fin a su ayuda de seguridad para El Cairo.

En este documento de 43 páginas, divulgado en Washington y preparado por HRW y la ONG "Belady: una isla para la humanidad", se reunieron varios testimonios sobre el abuso de 20 menores de 12 a 17 años.

"Las conmovedoras historias de estos menores y sus familias revelan cómo la máquina represiva egipcia cometió graves abusos contra niños", dijo Aya Hijazi, codirectora de Belady, citada en el comunicado de prensa.

El documento, titulado "A nadie le importaba que fuera un niño", fue elaborado sobre la base de testimonios de menores, sus familias y documentos oficiales, videos o documentos médicos obtenidos por los abogados de la defensa. Quince de los 20 menores entrevistados dijeron que habían sido torturados durante la detención preventiva y siete que fueron sometidos a choques eléctricos o disparos de pistolas paralizantes.

Desde la destitución en 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi por la acción el Ejército, y la llegada al poder del militar Abdel Fatah al Sisi, los servicios de seguridad han llevado a cabo una represión despiadada contra todas las formas de oposición.

bur/gk/llu/rsr