El coronavirus empuja a la taquilla de EEUU y Canadá a su punto más bajo en 20 años

Bajo la sombra de la pandemia del nuevo coronavirus, la taquilla de Estados Unidos y Canadá tuvo la venta de boletos de fin de semana más baja en dos décadas, con espectadores quedándose en casa y los cines limitando su capacidad para evitar contagios.

La película animada de Pixar/Disney "Onward" mantuvo el primer puesto durante la segunda semana, pero la boletería de viernes a domingo se desplomó a 10,6 millones de dólares, de los 39 de la semana pasada, indicó la firma especializada Exhibitor Relations, que todos los lunes presenta un balance de la taquilla de estos dos países.

En general, la taquilla se situaba en su mínimo en 20 años, alrededor de 53 millones de dólares, una cifra aún más baja que los dos primeros fines de semana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, según el sitio web de Hollywood Reporter.

Los alcaldes de Nueva York y Los Ángeles ordenaron el cierre de todos los cines en sus respectivas ciudades.

Las principales cadenas de cines de Estados Unidos y Canadá redujeron su capacidad a la mitad durante la pandemia para permitir el "distanciamiento social".

AMC -la mayor red con 8.000 salas en todo el continente- reducirá en 50% los asientos de las salas aún abiertas en Estados Unidos o a un máximo de 50 personas.

Regal -con más de 7.000 salss- anunció medidas similares, al igual que el canadiense Cineplex.

En el segundo lugar se ubicó, con 9,2 millones, la nueva película de Sony "Bloodshot", un filme de superhéroes protagonizado por Vin Diesel.

Le siguió la producción de Lionsgate, "Mientras estés conmigo", con 9,1 millones. El elenco del drama romántico cristiano incluye a la cantante de country Shania Twain.

La película de terror de Universal "El hombre invisible" se ubicó cuarta con 5,9 millones de dólares. La protagoniza Elisabeth Moss, que interpreta a una mujer cuyo exnovio regresa para perseguirla después de supuestamente suicidarse.

Y en el quinto lugar estuvo otra nueva cinta del thriller de Universal "La Cacería", con 5,3 millones. Hilary Swank y Betty Gilpin protagonizan esta historia de una docena de extraños que se encuentran siendo perseguidos, como un deporte, por un grupo de cazadores adinerados.

Completan la lista de las 10 más taquilleras de Estados Unidos y Canadá:

"Sonic: la película" (USD 2,5 millones)

"The Way Back" (USD 2,4 millones)

"El llamado salvaje" (USD 2,2 millones)

"Emma" (USD 1,3 millones)

"Bad Boys for Life" (USD 1,1 millones)

bbk-jt/ma

MAS NOTICIAS