Federación francesa de patinaje elige nueva presidenta tras escándalo de violencia sexual

Compartir
Compartir articulo

La antigua campeona de danza sobre hielo, Nathalie Péchalat, fue elegida este sábado nueva presidenta de la Federación Francesa de Deportes de Hielo (FFSG), en sustitución de Didier Gailhaguet, obligado a dimitir a comienzos de febrero tras el escándalo de violencias sexuales que sacudió ese deporte.

La votación de este sábado en París tuvo lugar en medio de la confusión, con los otros tres candidatos pidiendo su aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Péchalat, de 36 años, según el conteo de la FFSG obtuvo mayoría absoluta en la primera vuelta, con 504 votos de 872 posibles. El otro candidato registrado, Gilles Jouanny, explicó a la AFP que no pudo desplazarse a causa de un caso de coronavirus en su inmueble.

Los otros dos candidatos se habían retirado antes de la votación.

Gailhaguet estuvo al frente de la federación desde 1998 (salvo el periodo entre 2004 y 2007) hasta el pasado mes de febrero, cuando se vio obligado a abandonar en su sexto mandato.

Varias antiguas patinadoras, entre ellas la antigua campeona Sarah Abitbol, revelaron haber sido víctimas de agresiones sexuales, cometidas por diferentes entrenadores, cuando eran adolescentes.

Nathalie Péchalat, doble campeona de Europa (2011, 2012) y dos veces bronce mundial (2012, 2014) es la primera mujer presidente de la FFSG.

es-arb/jr/pb/iga/mcd