París-Niza y el biatlón, raros supervivientes del fin de semana deportivo

Compartir
Compartir articulo

Tras los aplazamientos incesantes, consecuencia de la propagación del COVID-19, el mundo del deporte vivirá al ralentí este fin de semana, con muy raros eventos mantenidos, como la París-Niza de ciclismo, que terminará el sábado, y las últimas carreras de la Copa del Mundo de biatlón.

FÚTBOL

Alemania se resignó este viernes a suspender inmediatamente la Bundesliga, siguiendo los pasos de los campeonatos de Francia y de Inglaterra, que anunciaron su suspensión por la mañana. Italia y España ya habían suspendido sus campeonatos durante la semana.

RUGBY

La final de la Copa de Inglaterra entre Sale y Harlequins, prevista el domingo, se ha aplazado y será reprogramada "en cuanto sea posible", indicó este viernes el organizador.

Le Super Rugby, el campeonato de franquicias neozelandesas, australianas, sudafricanas, argentina y japonesa, continúa. La séptima jornada (7 partidos) se desarrolla este fin de semana con el choque estrella del sábado entre Crusaders, actuales campeones, frente a los Sunwolves nipones.

En la jornada del viernes, el partido del Torneo de Seis Naciones entre Gales y Escocia fue aplazado, mientras los campeonatos franceses del Top 14 y de la Pro D2 fueron suspendidos hasta nueva orden.

DEPORTES MECÁNICOS

La tercera manga del Mundial de rallies (WRC) en México se desarrolla hasta el domingo como está previsto.

La F1 anuló finalmente el Gran Premio de Australia en la apertura de la temporada, y el Campeonato IndyCar, que contaba mantener el inicio de su temporada en San Petersburgo, en Florida, este fin de semana, con un programa condensado en dos días, tiró la toalla, anulando sus carreras hasta finales de abril.

CICLISMO

París-Niza, que debía terminar el domingo en el Paseo de los Ingleses de Niza, acabará finalmente el sábado, tras la conclusión de la etapa de montaña de La Colmiane, la única llegada en alto de la prueba.

DEPORTES DE INVIERNO

Las últimas carreras de la temporada de biatlón se desarrollarán el domingo en Kontiolahti, en Finlandia, tras la anulación de la etapa de Oslo, inicialmente prevista del 20 al 22 de marzo.

En esquí de fondo, los esprints previstos en Quebec (Canadá), el sábado y el domingo, se han anulado y de esta forma la temporada se ha terminado.

El snowboardcross se anticipó y avanzó la última etapa de invierno, que se desarrolló este viernes en Veysonnaz (Suiza).

rub-tba/cha/fbr/psr/iga