Nadal clasifica a cuartos de final en Abierto Mexicano de Tenis

Compartir
Compartir articulo
Rafael Nadal saluda a los aficionados tras vencer al serbio Miomir Kecmanovic en Abierto Mexicano de Tenis. Estadio Princess, Acapulco, México. 26 de febrero de 2020.
REUTERS/Henry Romero
Rafael Nadal saluda a los aficionados tras vencer al serbio Miomir Kecmanovic en Abierto Mexicano de Tenis. Estadio Princess, Acapulco, México. 26 de febrero de 2020. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 27 feb (Reuters) - El español Rafael Nadal, número dos del mundo, avanzó a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis tras superar al serbio Miomir Kecmanovic en el torneo que se disputa en el balneario de Acapulco sobre canchas de superficie dura.

Nadal, que busca su tercer título en México tras los ganados en 2005 y 2013, derrotó a Kecmanovic por 6-2 y 7-5 en un partido que duró una hora y 35 minutos.

"Hice un muy buen primer set contra un rival muy joven que tiene un buen futuro. Muy feliz de estar en cuartos de final y espero estar preparado", dijo Nadal en la pista tras el partido.

En el primer set, el tenista serbio de 20 años rompió el servicio a Nadal cuando iba abajo 5-1.

Pero en el siguiente punto el mallorquín de 33 años quebró el servicio para ganar el set.

En el segundo set, Kecmanovic puso más resistencia y aprovechó los errores que tuvo Nadal en sus servicios. Finalmente el español rompió el servicio de su oponente para ganar el partido con un error no forzado de Kecmanovic.

En la siguiente ronda, Nadal enfrentará al coreano Soonwoo Kwon, quien más temprano eliminó al serbio Dusan Lajovic por 7-6 y 6-0.

En otros partidos, el estadounidense Tommy Paul venció al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-4, y su siguiente rival será el estadounidense John Isner, quien derrotó a su compatriota Marcos Giron por 6-3 y 7-6.

El suizo Stanislas Wawrinka derrotó al español Pedro Martínez por 6-4 y 6-4, por lo que en los cuartos de final enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov que venció al francés Adrian Mannarino por 6-7, 6-2 y 7-6.

El británico Kyle Edmund ganó al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 6-4, y el jueves enfrentará al estadounidense Taylor Fritz que eliminó al francés Ugo Humbert por 6-4 y 6-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)