Argentina: Racing golpea a San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — Racing Club le propinó un nuevo golpe a un San Lorenzo en crisis, al vencerlo 1-0 a domicilio el sábado en la Superliga argentina.

Gimnasia y Esgrima, dirigido por Diego Maradona, consiguió tres puntos vitales en su búsqueda de escapar del descenso al derrotar agónicamente 1-0 a Independiente, otro grande del fútbol argentino en horas bajas.

También en partidos correspondientes a la 21ra fecha, Atlético Tucumán igualó 2-2 como local con Lanús, que se despidió de la lucha por el título, mientras que Newell’s Old Boys goleó 4-0 en casa a Colón, que sigue en caída libre.

La jornada del domingo tendrá como plato fuerte la pelea mano a mano del líder River Plate con el escolta Boca Juniors, al que le lleva tres puntos. El “Millonario” visitará a Estudiantes de La Plata, en tanto el “Xeneize” recibirá al colista Godoy Cruz. Además, se enfrentarán Arsenal-Vélez Sarsfield.

En el estadio Nuevo Gasómetro, Racing obtuvo un triunfo que lo deja al borde de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021. La “Academia” se impuso con un gol de cabeza de Mauricio Martínez, a los 29 minutos. El “Ciclón”, que cumple una mediocre campaña en el certamen, no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas.

Tras la derrota, medios locales informaron que Diego Monarriz dejó de ser el entrenador de San Lorenzo y será reemplazado interinamente por integrantes de la secretaría técnica de la institución.

En el local se produjo el regreso de Ignacio Piatti – ex del Montreal Impact de la MLS -, quien integró el plantel campeón de la Libertadores 2014.

Un gol de Eric Ramírez –la pelota se desvió en un rival- en el tercer minuto de descuento -hizo festejar a Maradona en el estadio Libertadores de América.

En la previa del partido, el “Diez” -confeso hincha de Independiente en su niñez, antes de hacerse fanático de Boca- fue objeto de un sentido homenaje encabezado por el histórico ídolo del “Rojo” Ricardo Bochini, a quien Maradona considera su maestro futbolístico.

Con la victoria, Gimnasia –en el sótano de la tabla de promedios- logró acercarse a Patronato y a Colón, los otros dos equipos que lo anteceden en la zona roja.

En tanto, Independiente, que lleva tres fechas sin victorias y el jueves se medirá con Fortaleza en Brasil por Copa Sudamericana (1-0 a la ida), se retiró silbado por sus hinchas.

En Tucumán, Lanús –que el miércoles visitará a Universidad Católica en Chile por Copa Sudamericana (3-0 a la ida)- remontó con dos goles del juvenil Pedro de la Vega un gol inicial de cabeza de Nicolás Aguirre.

Sin embargo, Atlético -que presentó un equipo alternativo de cara a su compromiso del martes como local ante Independiente Medellín por el repechaje a la Libertadores (0-1 a la ida)- igualó agónicamente a través del suizo Dylan Gissi, también de cabeza.

Por su parte, Newell’s aplastó a Colón con goles de Maxi Rodríguez, Pablo Pérez –en su regreso al club de sus inicios-, Luis Leal y Cristian Lema.