Los dos australianos del crucero contagiados por coronavirus dieron negativo en Japón

Compartir
Compartir articulo

Dos pasajeros australianos del crucero "Diamond Princess", que dieron positivo al nuevo coronavirus en Australia habían dado negativo en las pruebas realizadas en Japón, afirmaron este viernes a la AFP las autoridades sanitarias de Camberra.

Los 164 australianos evacuados del barco en cuarentena en Japón, y que regresaron a casa a comienzos de esta semana, "habían dado negativo al COVID-19 en Japón a principios de esta semana", afirmaron las autoridades,

Este resultado positivo "no era inesperado" teniendo en cuenta que el virus continuó propagándose a bordo del barco después de que comenzaran las pruebas, precisaron.

Estos contagios suscitan interrogantes sobre el procedimiento aplicado por las autoridades japonesas al crucero "Diamond Princess", atracado en el puerto de Yokohama y principal foco del virus fuera de China.

Cientos de personas fueron autorizadas a abandonar el barco después de que dieran negativo al nuevo coronavirus y muchas regresaron a sus países, donde fueron puestas en cuarentena.

A principios de esta semana, las autoridades japonesas autorizaron a 164 australianos a bordo a partir hacia el norte de Australia.

Pero cientos de pasajeros japoneses fueron autorizados a irse y solo se les ordenó "quedarse en casa a menos que sea absolutamente necesario" salir, "nunca" usar el transporte público y ponerse una mascarilla si salen.

Un total de seis australianos evacuados del "Diamond Princess" fueron examinados nuevamente en Australia el viernes y dos de ellos, "una persona mayor" y "una más joven", dieron positivo.

al-arb/jah/juf/jug/ybl/erl