Jaguares se recuperan en gran forma y vencen a Reds australianos por 43-27

Compartir
Compartir articulo

El equipo argentino Jaguares revirtió un desarrollo adverso y derrotó a los australianos Queensland Reds por 43-27 (parcial 12-24), en uno de los encuentros por la tercera fecha del Super Rugby, jugado la noche del sábado en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires.

Tras un comienzo favorable a los Reds, los finalistas del año pasado se recuperaron con una excelente segunda parte en la que redujeron al rival a la mínima expresión, y con cuatro tries dieron vuelta al marcador y lograron un triunfo que los sitúa en tercer lugar de la tabla, por detrás de los neozelandeses Chiefs y los Stormers sudafricanos.

La noche empezó muy mal para el equipo de Jaguares, que se mostró errático y vulnerable durante la primera parte, una circunstancia que los Reds aprovecharon con eficacia para apoyar cuatro veces en el in-goal argentino, a través de Tate McDermott (11), Liam Wright (19) y Chris Feauai-Sautia (29 y 35).

Los Reds llegaron a estar 24-7 en el tanteador, con presagios de catástrofe para los Jaguares, que consiguieron achicar ligeramente las cifras con un try de Boffelli en la última acción de la primera mitad.

El encuentro cambió por completo en la segunda parte, porque los Jaguares mejoraron notoriamente, con varios ajustes que le permitieron frenar el juego vertiginoso de los Reds, cerrarles por completo las puertas en el aspecto ofensivo y llevar el partido a su propio ritmo.

El hooker Julián Montoya redondeó una noche singular al anotar su tercer try (63), que le permitió al equipo argentino pasar al frente por primera vez en la noche (29-27). Esa jugada desmoronó por completo a los Reds y los Jaguares supieron apretar para ampliar la diferencia.

-Los puntos:

Jaguares (43): tries de Julián Montoya (24, 43 y 63), Emiliano Boffelli (40+1), Santiago Socino (68), Tomás Cubelli (70).

Conversiones de Domingo Miotti (25, 44, 64 y 69) y Tomás Albornoz (71). Penal de Domingo Miotti (47).

Reds (27): tries de Tate McDermott (11), Liam Wright (19), Chris Feauai-Sautia (29 y 35). Conversiones de Jock Campbell (12 y 20).

Penal de Jock Campbell (53).

-Amarillas:

Reds: Liam Wright (63-72)

-Las formaciones:

Jaguares: Santiago Carreras - Bautista Delguy, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía (Santiago Chocobares, 73) y Emiliano Boffelli - Domingo Miotti (Tomás Albornoz, 70) y Felipe Ezcurra (Tomás Cubelli, 42) - Marcos Kremer, Rodrigo Bruni (Javier Ortega Desio, 65) y Tomás Lezana

- Lucas Paulos (Matías Alemanno, 53) y Guido Petti Pagadizábal - Lucio Sordoni (Joel Sclavi, 56), Julián Montoya (Santiago Socino, 65) y Mayco Vivas (Javier Díaz, 55).  Entrenador: Gonzalo Quesada.

Reds: Jock Campbell - Chris Feauai-Sautia, Hunter Paisami (Bryce Hegarty, 65), Hamish Stewart (Isaac Lucas, 72) y Henry Speight - James O’Connor y Tate McDermott (Moses Sorovi, 70) - Liam Wright (c), Harry Wilson y Lukhan Salakaia-Loto (Angus Scott-Young, 51) - Angus Blyth (Harry Hockings, 56) y Izack Rodda -Taniela Tupou, Alex Mafi y JP Smith (Dane Zander, 61).  Entrenador: Brad Thorn. Suplentes: Sean Farrell, Joshua Nasser.

Árbitro: Federico Anselmi (ARG)

Estadio: José Amalfitani (Buenos Aires)

Str/gma