Barcelona derrota a Getafe y mantiene presión sobre Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
Antoine Griezmann, del Barcelona, celebra tras anotar el primer gol contra el Getafe, Barcelona, España, 15 de febrero de 2020. REUTERS/Albert Gea
Antoine Griezmann, del Barcelona, celebra tras anotar el primer gol contra el Getafe, Barcelona, España, 15 de febrero de 2020. REUTERS/Albert Gea

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona venció el sábado 2-1 de local al Getafe, tercero en la tabla de posiciones, con lo que se mantuvo cerca del Real Madrid, aunque el equipo campeón del fútbol español debió esforzarse ante el juego impresionante de los visitantes.

Antoine Griezmann puso a los catalanes en ventaja en el minuto 34 con una buena definición de cara externa con el pie izquierdo, luego de un pase excepcional de Lionel Messi, mientras que Sergi Roberto duplicó el resultado del Barça cinco minutos después.

El Getafe metió un gol en el minuto 66 con una impactante volea del delantero Ángel Rodríguez, quien casi más logra el empate, de no ser por la salvada del arquero local Marc-Andre ter Stegen, quien impidió que Jaime Mata consagrara un rebote.

La victoria dejó al Barcelona en 52 puntos, igual que el Real Madrid, que lidera la tabla por diferencia de goles y recibe el domingo al Celta de Vigo. El Getafe quedó tercero con 42.

El equipo madrileño, el más joven de La Liga, sacudió a los cuadros principales esta temporada con un estilo intenso y agresivo, llegando al Camp Nou con una seguidilla de cuatro victorias sin recibir goles.

El partido tuvo un componente de intriga debido a la rivalidad de larga data entre el técnico del Getafe, José Bordalas, y Quique Setien del Barça, que chocaron en varias ocasiones en el pasado debido a sus diferentes filosofías futbolísticas.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Gabriel Burin)