Espanyol derrota 1-0 a Mallorca y se lleva los tres puntos

El conjunto de Abelardo se midió en casa con Mallorca, al que terminó venciendo 1-0

Mallorca no consiguió doblegar a Espanyol, que ganó 1-0 durante el partido celebrado este domingo en el Rcde Stadium. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Espanyol llegó con el ánimo de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Granada por un marcador de 2-1. En cuanto al equipo visitante, Mallorca perdió por un resultado de 1-0 en el partido anterior ante Real Valladolid. Con este marcador, el conjunto perico es decimonoveno, mientras que Mallorca es decimoséptimo tras la finalización del encuentro.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para Espanyol, que se puso por delante gracias al gol de Raúl De Tomas en el minuto 58. Finalmente, el encuentro finalizó con un 1-0 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Matías Vargas, Víctor Sánchez y Victor Gomez en sustitución de Jonathan Calleri, David López y Sergi Darder, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Takefusa Kubo, Cucho Hernández y Abdón, que entraron por Salva Sevilla, Aleix Febas y Junior Lago.

El árbitro mostró ocho tarjetas amarillas. Los locales vieron seis de ellas (Andrés Prieto, Didac Vila, Diego López, Leandro Cabrera, Víctor Sánchez y Victor Gomez) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Salva Sevilla y Lumor.

Tras la finalización de este partido, ambos equipos quedaron empatados a 18 puntos y se colocaron en decimonovena (local) y decimoséptima (visitante) posición.

En la siguiente jornada el equipo de Abelardo se enfrentará contra Sevilla, mientras que Mallorca se medirá contra Alavés.